IDEAS LOW COST PARA CONSEGUIR UNA CASA ESTILOSA


Hoy queremos hablar de esos espacios que se ven estilosos y llenos de personalidad pero en los que no se ha gastado mucho dinero.

El tiempo pasa, nos hacemos mayores y muchos amigos se compran su primera casa sin darle importancia a la decoración de sus espacios. Asumen que para tener una casa con gusto hay que gastarse mucho dinero, comprar muebles buenos, y que por ahora sólo podemos ir a Ikea, comprar el kit de supervivencia y a correr.

Nosotros hemos visto muchísimos ejemplos en los que la inversión en mobiliario ha sido mínima, casi todo viene de Ikea, pero que con unos buenos accesorios, una selección de colores adecuada, DIYs e ideas varias se convierten en lugares envidiables y muy muy agradables.

Os damos las claves:

  • Si vas a acudir a una gran superficie tipo Ikea opta por piezas prácticas y sencillas. Muebles ligeros y discretos, en colores claros que pasarán más desapercibidos y que podrás tunear con el paso del tiempo o darle otro uso.
  • Se manitas, a falta de recursos tenemos internet que está lleno de ideas para ponernos a currar y crear nosotros mismos objetos únicos o transformar muebles heredados o aburridos. Es una forma genial de llenar la casa de personalidad y poder decir orgulloso: esto lo hice yo!
  • Compra accesorios de calidad y originales, se convertirán en el centro de atención y darán "caché" al conjunto. Puedes ir haciéndote con piezas interesantes poco a poco e ir combinándolas entre si.
  • Mezcla piezas de varias épocas. Pinta varias sillas del mismo color y colócalas sobre una mesa más moderna. Contrasta muebles o elementos que tengas heredados con otros actuales. Aportarán carácter al conjunto.
  • Si el espacio no tiene elementos arquitectónicos interesantes puedes ser creativo y jugar con las paredes. Puedes utilizar varios tonos, papel pintado e incluso corcho o madera como en la foto superior.
  • Crea composiciones de libros o cajas con objetos con lo que conseguirás varias alturas. Si lo haces sobre un mueble neutro, como la foto de un poco más abajo en la que utilizan unos Besta, está composición resaltará mucho más.
  • Utiliza plantas, jarrones con flores, cactus... aportarán verde dando contraste y frescura.
  • Hazte con varias láminas o papeles bonitos y enmárcalas creando conjuntos. Puedes utilizar también otros objetos como percheros.
  • Versiona, tunea, personaliza... llámalo como quieras pero no tengas miedo en modificar muebles estándar para darles más personalidad como la mesa que hay más abajo con el sobre de cemento o la tipo Tulip a la que le han puesto una plancha de contrachapado.

My scandinavian home


INSTAGRAM

NEWSLETTER

Apuntate a nuestro boletín de noticias
y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

CONTACTO

Telf. 687 088 843
Telf. 692 595 468
info@deleitedesign.com

SOCIAL

    Lara y Dani de Madrid, Madrid, ES en Houzz