DIY: LÁMPARAS DE CHAPA DE MADERA


En primer lugar queremos agradecer a Leroy Merlin y a How Shop la oportunidad que nos dieron para impartir este taller el pasado sábado. Nos lo hemos pasado fenomenal preparándolo y nos lleno de alegría ver lo entretenidos que estábais construyendo vuestra lámpara, para nosotros reto conseguido.

Lo prometido es deuda y cómo no nos dio tiempo a acabar, hemos creado este tutorial para que las podáis hacer en casa más tranquilos. Para empezar el material que necesitamos es el siguiente, los primeros que enumeramos son comunes para ambas lámparas, los siguientes son para el modelo Espagueti.

- Chapa de madera.

- Tijeras y cutter.

- Regla, cinta métrica, cualquier cosa que nos sirva para medir.

- Lápiz.

- Casquillo y cable.

- Grapadora.

- Alambre. (sólo para la espagueti)

- Alicates. (sólo para la espagueti)


Vamos a empezar haciendo el modelo más sencillo, la bolita. Para ello necesitamos dividir nuestra chapa de madera en láminas de 3x60 cm con nuestra cinta métrica. Y después cortar todas las tiras.

*Truco: para soportar el peso y la fuerza que ejerce la chapa de madera enroscada podemos ayudarnos de la propia grapadora u otro objeto pesado.

En un trozo de chapa que nos haya sobrado vamos a dibujar el diámetro del casquillo y lo cortaremos con el cutter para poder encajar éste dentro.

Ahora ya podemos comenzar a grapar nuestras láminas, primero entre sí y luego al cuadrado del casquillo como te muestro en la foto, y por fin tendremos nuestra lámpara Bola.

Ya estás más que preparado para enfrentarte a la lámpara Espagueti, ya sabéis que para ésta necesitamos además del material anterior, unos alicates y alambre. Espero que estés listo porque... comenzamos!

Esta vez vamos a dividir nuestra chapa de madera en láminas de 1x100 cm y las cortaremos, esto es lo que más trabajo nos va a llevar de todo y la parte más aburrida pero sientiéndolo mucho, sin este paso no hay lámpara. 

Para este modelo tenemos que construir una estructura que haremos con las propias tiras que hemos cortado. Dividimos una tira de 100 cm por la mitad y con las dos tiras que sacamos hacemos dos círculos grapando cada uno de sus extremos.

Después cogeremos otras dos tiras de 100 cm y las dividiremos en cuatro cada una de ellas para dar la altura a la estructura. 

BIEN! Ahora empieza lo divertido. Vamos a "tejer" el resto de tiras de 100 cm alrededor de la estructura que hemos creado, entrelázalas entre sí y deja huecos más abiertos o cerrados dependiendo de cuánta luz quieras que proyecte tu lámpara. 

Toca la parte de ingeniería y delicadeza porque con el alambre tenemos que crear una cruceta que sujete el casquillo a nuestra lámpara. 

LISTO! Ya podemos disfrutar y fardar de lámparas porque ninguna de estas dos pasará desapercibida, será el objeto llamativo del rincón donde la coloques.¿Qué os ha parecido? ¿No es entretenido y bonito al mismo tiempo poder llenar tu casa de objetos personales hechos a medida por ti mismo?

Así es como nos han quedado a nosotros:

 

11/10/2015 0

Hacer un comentarioReponder

INSTAGRAM

NEWSLETTER

Apuntate a nuestro boletín de noticias
y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

CONTACTO

Telf. 687 088 843
Telf. 692 595 468
info@deleitedesign.com

SOCIAL

    Lara y Dani de Madrid, Madrid, ES en Houzz
<<
>>