REFORMA COCINA PUEBLO


Hoy os queremos enseñar un proyecto que nos ha tenido liados últimamente y que nos encanta como ha quedado. Se trata de la reforma total de una cocina en una casa de veraneo en un pueblo. Los propietarios son una familia de Madrid que tenían una cocina, una despensa y un tendedero y querían unificar los espacios y ganar una gran cocina con un comedor amplio.

Se tiraron todas las paredes y se ganó un gran ventanal donde estaba una celosía que cerraba el tendero. Se cambiaron revestimientos buscando crear algo a medio camino entre un comedor y una cocina por lo que se evitaron los azulejos, solo se optó por acero en el salpicadero y pintura en el resto del espacio con unas llamativas rayas color mostaza en la pared del fondo. Incluso en el suelo se instaló sobre la baldosa existente un pavimento de vinilo efecto madera blanqueda.

Buscamos no perder las referencias campestres y tradicionales. Se mantuvo el conjunto de comedor modificándolo totalmente para eliminar el color pino melis y se añadieron objetos decorativos que tenían los propietarios, como cestas, damajuanas y otras piezas que habían ido consiguiendo. Nos gusta añadir elementos o muebles de los clientes para que tengan referencias personales y sientan que es un espacio diseñado y hecho para ellos. A veces se transforman para adaptarlos al nuevo ambiente y otras se incorporan tal cual para ser elementos de contraste.

En el mobiliario en cambio se buscó la funcionalidad y tiene una apariencia más urbana combinando puertas de una madera aserrada grisacea en la parte baja y los costados, y blanco en la zona superior buscando aligerar el conjunto y no tener demasiada madera.

EL COMEDOR:

ANTES:

El comedor ha sufrido un gran cambio, queríamos mantenerlo porque tenía buen tamaño y nos gustaba el toque que aportaba pero tanto los propietarios como nosotros odiábamos el color de la madera.

Lo hemos actualizado totalmente lacando las sillas en blanco y retapizándolas con una tela fresca y actual en tonos neutros. El sobre de la mesa se ha decapado y lo hemos barnizado en color roble oscuro mate para que contraste con en blanco y conseguir ese aspecto un poco rustico de madera natural.

Se ha utilizado el decapante para madera V33 para eliminar el barniz, lijado con la lijadora hasta que quedó totalmente natural y luego se barnizó con barniz mate color roble oscuro de la marca V33. Para las sillas hemos usado spray Rust Oleum universal blanco satinado, sin lijar ni nada, y ha quedado estupendo.

DESPUÉS:

20/08/2015 0

Hacer un comentarioReponder

INSTAGRAM

NEWSLETTER

Apuntate a nuestro boletín de noticias
y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

CONTACTO

Telf. 687 088 843
Telf. 692 595 468
info@deleitedesign.com

SOCIAL

    Lara y Dani de Madrid, Madrid, ES en Houzz
<<
>>