ESCAPARATES PARA UNA LIBRERÍA


Por fin puedo decir que soy "experta en escaparatismo y en estrategia en el punto de venta" Ayer terminé el curso de la Cámara de Comercio de Madrid y estoy contentísima. He aprendido un montón, me lo he pasado fenomenal y he hecho lo que me gusta. Os dejo tres propuestas de escaparates que realicé para el proyecto final, una librería muy especial.

Escaparate de temporada y que coincide según planificación con el Día del Medio Ambiente. Está inspirado en el terremoto que tuvo lugar en Febrero de este año en España con epicentro en Albacete. Diferentes placas tectónicas chocan entre sí, tiembla Madrid y el cristal de los escaparates rompe. Entre ellas salen diferentes libros y accesorios como si fueran fruto de esos golpes.
Hemos empleado un estilo creativo clásico en cuanto a formas regulares, depuradas e imitación de materiales nobles. El vinilo que provoca el efecto de la rotura del cristal puede dar motivo a que se le atribuya el estilo políticamente incorrecto. Las figuras retóricas utilizadas son el trampantojo y el préstamo al caso del terremoto.

Escaparate promocional – REBAJAS: Se trata de un escaparate monocromático en blanco y amarilllo. Se ha seleccionado este color porque queremos trasmitir al espectador dinamismo, la sensación de que nuestros precios son tan buenos que nos vuelan los libros.
Se trata de un estilo humorístico que utiliza la metáfora y la hipérbole.

Escaparate Ocasional: Escaparate para principios de Septiembre. Coincide con la vuelta al cole y al trabajo.
Se trata de un estilo cómic y quizá también políticamente incorrecto ya que se utiliza uno de los castigos que el profesor imponía en el cole al niño por haber hecho algo mal. Las figuras retóricas empleadas son la anáfora por la repetición continua de la frase "No volveré a llegar tarde a mi cita con ración" y la hipérbole por el aumento exagerado del tamaño de la letra.

¿Qué os han parecido?

31/07/2015 0

Hacer un comentarioReponder

INSTAGRAM

NEWSLETTER

Apuntate a nuestro boletín de noticias
y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

CONTACTO

Telf. 687 088 843
Telf. 692 595 468
info@deleitedesign.com

SOCIAL

    Lara y Dani de Madrid, Madrid, ES en Houzz
<<
>>