REFORMA Y DECORACIÓN EN PLAZA DE CASTILLA

Espectacular proyecto de reforma y decoración en Plaza de Castilla, digno de reportaje para la revista MiCasa. Desde luego que nuestra cliente tuvo mucho ojo al seleccionar este piso para mudarse a la capital. Un primero en pleno barrio de Nueva España y con una luz que ya quisieran muchos 4os ó 5os del centro de la ciudad. Trabajar con Fuensanta ha sido fácil porque ella ya venía entrenada de su trabajo en Londres como agente inmobiliario, y tenía muy desarrollado el interés y gusto por el diseño.

Requisitos: 2 dormitorios amplios, una gran cocina social con lavadero independiente, un recibidor muy seductor, y un salón para enamorarse.

En su casa buscábamos potenciar la luminosidad y ganar amplitud en los espacios. Por ello se modificó el plano abriendo al salón, el hall y el distribuidor. También se amplió la cocina uniéndola con el comedor y un pasillo. Y gracias a esto, conseguimos una isla y una mesa para 6 personas.

MUEBLES A MEDIDA

En el salón surgen tres ambientes. El primero es una zona de televisión con un gran sofá de formas rectas y limpias. A su lado un diseño a medida realizado en madera de roble tintada en negro, que sirve de almacenaje, estantería y además incorpora una chimenea de etanol. Tanto el sofá como este mueble se fabricaron para este proyecto en exclusiva, ya que el espacio nos pedía unas dimensiones especiales.

Sancal es de nuevo protagonista de este ambiente rompiendo la linealidad con su sillón Tonella. Éste se pidió tapizar exterior en terciopelo rosa e interior en una tela jaspeada y mucho más sufrida de Crevin. La combinación de su forma y el color es sin duda un toque más que interesante. Además contrasta y suaviza con el negro de la paleta base. El conjunto queda reunido con una alfombra Kilim de Kilombo Rugs.

Junto al ventanal se ha planteado una agradable zona de lectura con también el chaise longue Folk de Sancal y los cojines Mandarina de la firma. Como verás, empleamos mucho este diván porque es realmente cómodo. Las almohadas del asiento combinan distintas densidades de espuma con una capa externa de Fiberdream (micro-fibra tacto pluma) para aunar bienestar y durabilidad.

Y el tercer ambiente es un pequeño pero acogedor comedor para 4 personas resuelto con mobiliario de la firma danesa &tradition y lámpara de Hem.

Nuestro truco es crear una base neutra con predominio de maderas naturales y colores suaves. Por ello sobre el interiorismo encaja a la perfección la colección de arte de Fuensanta y además aporta mucha personalidad.

UN RECIBIDOR DE PELÍCULA

Desde este espacio vemos el mural de la entrada. Un paisaje de Tres Tintas que se convierte en el foco de atención. En un recibidor además no podía faltar un buen espejo donde echarte el último vistazo antes de salir corriendo. Éste, además de atraer la luz del salón, crea un efecto muy llamativo. Dependiendo desde donde mires ves continuar un trozo de mural dentro de él. Y completando este conjunto 2 piezas joya de la lámpara Ballon de Brokis y el banco Nelson de Vitra.

Este proyecto es un gran ejemplo de inversión en mobiliario como piezas de arte.

La decoración y el arte en la cocina hace que se integre perfectamente con el resto de la casa, como una estancia más.

Esta cocina resultó de la unión de la antigua con un pasillo y un comedor. De tal manera pudimos distribuirla con un amplio frente bajo las ventanas, una isla paralela y un frente alto para electrodomésticos y despensa.

La combinación de acabados es diferente y atrevida, en color topo y granate. Dejamos el topo para los muebles perimetrales y de esta manera conseguimos crear una isla central potente. Ésta además vuelca su espalda en el comedor principal, de uso diario y para celebraciones especiales. Por ello era importante poner una mesa grande y el uso de un banco apoyado en la isla, nos facilitaba esta tarea.

La estética sofisticada de la cocina se ha contrastado con elementos que aportan mucha calidez como la lámpara Cannée Screen de Rue Vintage 74 o los espejos de mimbre, incluso cuadros más propios de otro tipo de ambientes.

UN BAÑO ABIERTO AL DORMITORIO

En el dormitorio principal se diseñó  una interesante separación entre el baño y la zona de la cama. Una celosía metálica donde descansan los lavabos y frente a ellos unas correderas de vidrio blanco cierran las cabinas de inodoro y ducha.

El colorido del dormitorio parte de un cuadro con un diseño gráfico que tenía la propietaria y que comparte protagonismo con un gran cabecero de terciopelo azul. Éste tapizado se hizo a medida con DRM Confección para desarrollar unas ondas que dieran ritmo al dormitorio e integrasen los mecanismos a ambos lados de la cama.

En ambos baños optamos por grifería y detalles negros que destacan sobre materiales claros. En el principal se instaló un mosaico de círculos blancos en las cabinas, tanto en paredes como suelos y techos. Sin embargo en el baño secundario se combinó un suelo de terrazo, realizado en la sierra de Madrid únicamente para este espacio, con un azulejo esmaltado rectangular en color rosa. Éste lo colocamos en vertical para marcar aún más la altura de casi 3 metros de esta vivienda.

¿Qué te ha parecido? Si quieres ver más trabajos nuestros, visita nuestra sección de proyectos.

Reportaje para la revista MICASA

Fotografía: Miriam Yeleq

Estilismo: Pilar Perea

 

Author: deleitedesign

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *