PROYECTO DE AMUEBLAMIENTO Y DECORACIÓN EN EL ENCINAR

Proyecto de amueblamiento y decoración en el Encinar de los Reyes, Madrid, para actualizar y ampliar la zona de día de la vivienda.

Suena el teléfono, al habla propietario: «Hola, estamos incorporando el porche de la terraza al salón y necesitamos ayuda para redistribuir este espacio» 

Deleite: «Perfecto, ¿confías en mi? Pues empieza a disfrutar de la transformación de tu casa.»

Estas fueron las primeras palabras que cruzamos con Noelia, la propietaria de este proyecto. Ella apasionada de la decoración y con un gusto exquisito, ha sabido aprovechar al máximo esta experiencia. Su estancia contaba ya con una gran parte de mobiliario de diseño, como la fantástica Lounge chair de los Eames o las sillas Lazy de Patricia Urquiola. Éstas fueron retapizadas en azul petroleo para refrescar su comedor. Una colección de piezas muy interesante que ha ido adquiriendo a lo largo de los años y que además de su valor artístico tienen un valor sentimental para la familia.

Creación de un tercer ambiente

La incorporación del porche genera un tercer ambiente dentro de la misma habitación. De esta forma quedan diferenciadas la zona de comedor, la zona de televisión y una zona de lectura con vistas a un maravilloso jardín. Esta última la hemos vestido con 2 sillones Folk de Sancal tapizados en azul clarito y acompañados de una esbelta mesita auxiliar de Kare Design. Un rincón perfecto para disfrutar de un apasionante libro sólo o acompañado 🙂

En el comedor se han añadido las molduras de la pared principal. Además de un aparador joya de Ethnicraft en madera de roble tallada y tintada en negro. Sobre él se sitúa una estupenda lámpara de mesa de Otherlamps.

Encontrar el equilibrio entre las distintas zonas

Nuestra principal idea era diferenciar los ambientes pero que todos hablasen el mismo lenguaje, de tal manera que el conjunto fuese equilibrado y armónico. Eso lo conseguimos con una paleta de color general y presente en todas las zonas.

Una vez que empezamos con el proyecto, Noelia le fue cogiendo gusto y nos planteó darle una vuelta a su recibidor y su pasillo. La clave fue encontrar un papel pintado. Finalmente dimos con el modelo Leo de Pierre Frey, tenía fuerza y un color potente pero no era repetitivo. Convencimos a Noelia para pintar la consola de Kendo Mobiliario que ya tenía dentro de su colección. La laca estaba un poco saltada y pasamos de un rojo Coca-Cola o un azul engamado con el papel. Listo, ¡entrada como nueva!

Y por último, aunque no creo que sea el final conociendo a Noelia 🙂 😉 en el largo pasillo de la vivienda, para hacerlo más interesante, colocamos unos apliques que marcan un ritmo. Sin embargo el toque visual lo generamos con la linea negra que recorre el perímetro del espacio por paredes y techos.

Creatividad y nueva vida

Como ves, hay veces que simplemente con pintura o papel pintado los espacios parecen otros en muy poco tiempo. ¿te animas a probar?

 

sofá de un salón en un proyecto de amueblamiento de Deleite Design

decoración y amueblamiento de un comedor

Proyecto de amueblamiento y decoración en el Encinar de los Reyes.

¿Quieres ver más trabajos nuestros? Visita nuestra sección de proyectos.

Author: deleitedesign

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *