REFORMA DE BAÑO Y DORMITORIO

 

Proyecto de reforma de baño y dormitorio con los requisitos de crear un ambiente relajante con materiales naturales.

Los clientes buscaban actualizar estos espacios y darle acabados más pensados ya que se trataba de materiales básicos habituales en un piso de nueva construcción.

En el baño se combinaban azulejos efecto mármol en dos tonos con una cenefa central y una ducha en curva. Los sanitarios estaban anticuados, la mampara funcionaba mal y a ducha era demasiado pequeña. La zona del lavabo estaba hecha con travertino creando una encimera y distintas baldas con cestos. Además de incómodo era bastante sucio y no aprovechaba bien el espacio.

Hemos buscado dar una sensación totalmente distinta a la anterior. Queríamos conseguir más amplitud y luminosidad, usar materiales más limpios y actuales y conseguir aprovechar mejor el espacio. La idea era usar elementos y materiales interesantes pero que no sean demasiado protagonistas para que el diseño se mantenga digno con el paso del tiempo.

Para ello se ha jugado con las texturas y los acabados utilizando un porcelánico rectificado mate en suelo y ducha y un azulejo blanco brillo de formato vertical el resto. Esto junto con el roble y los toques dorados crean un ambiente cuidado y elegante consiguiendo dar una mayor sensación de amplitud.

Se ha modificado la distribución consiguiendo un espacio más cómodo y mejor planteado en cuando a almacenaje y funcionalidad. Hemos ampliado la ducha renunciando al bide y se ha hecho un mueble a medida para el lavabo con mucho espacio interior.

La base para el diseño del dormitorio fue un plato marroquí comprado por los clientes

En este proyecto de reforma de baño y dormitorio el punto de partida de este último fue un plato marroquí en tonos dorados que ya tenían los clientes. Siguiendo esta linea se completó el conjunto con tonos blancos y crudos y mezclando texturas. Con esto conseguimos ganar en riqueza visual sin agobiar el dormitorio ya que es un espacio reducido.

reforma de baño y dormitorio

reforma de baño y dormitorio

 

ANTES:

antes de la reforma de un baño

antes de la reforma

 

Author: deleitedesign

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *