QUEDAMOS EN LA TERRAZA


Hoy vuelve el grupo de Quedamos en... y esta vez el veranito y el buen tiempo nos ha hecho quedar en la terraza. Como sabéis esta quedada consiste en que cada uno de los participantes da su particular visión y sus ideas sobre este espacio.

A nosotros las terrazas nos encantan, nunca hemos tenido una en la que poder colocar unas plantas y algún mueble para tener una zona de lectura o simplemente un rincón bonito en el que pasar un buen rato al fresco o charlar. La cosa es que hemos visto un montón de ejemplos y con ellos hemos creado nuestra lista de claves para tener una terraza estilosa:

  1. No ser típicos. Evitemos lo convencional de poner mobiliario de plástico, es muy cómodo, económico y se mantiene muy bien de un año a otro, si, pero es muy feo y sobretodo nada sorprendente. Si vamos a utilizar muebles de plástico seamos atrevidos, hay piezas geniales en este material.
  2. Una manera de conseguir esas terrazas tan preciosas que vemos en las fotos con muebles tan bonitos es utilizar fuera muebles que son de interior. Según el clima de la zona donde estemos unos materiales serán más recomendables que otros pero con esto queremos decir que no tenemos que limitarnos a la oferta de muebles propiamente para exterior.
  3. Utilizar plantas y disfrutar de la opción de un pequeño huerto vertical o de crear un mini oasis en la ciudad. Para los que matamos hasta a los cactus os decimos que todo es práctica y buscar la planta adecuada, con el tiempo y tras matar muchas, algunas sobreviven.
  4. Usa materiales que no son típicos de terraza. Si vives en un bloque de edificios y tienes el ladrillo visto de la fachada lo puedes cubrir con paneles de metacrilato, madera laminada o usar celosías.
  5. Si tienes una casa no estás tan limitado y puedes pintar o hacer un muro de piedra o dejar un acabado de hormigón en alguna zona.
  6. Algo que siempre funciona es apostar por un look natural con mucho blanco, se potencia la luz y el espacio, el verde de las plantas luce como nunca y hay infinidad de ofertas de muebles en este tono. Habrá que jugar con las texturas, las telas e incorporar elementos de fibras naturales para darle calidad al conjunto y crear un ambiente agradable.
  7. Cuida la iluminación, crea distintos tipos de luz según lo que vayas a hacer en la terraza. Esto de da un carácter muy sofisticado.
  8. Utiliza alfombras, como las de Brita, y textiles y elementos decorativos. Cojines, candelabros, jarrones o vasijas, todo esto acabará de crear el look y definirá y dará carácter al conjunto.
  9. Si tienes poco espacio los bancos corridos tanto para sentarse a la mesa como para crear un sofá rinconero son ideales, podrás sentar a un montón de gente en poco espacio y si juegas con muchos cojines con varios estampados que combinen quedará genial.

Además de nuestro Moodboard de nuestra terraza ideal os mostramos una serie de imágenes que muestran algunas de las ideas que os hemos comentado.

Referencias del moodboard:

1. Aplique Kuppi de la firma danesa Woud / 2. Alfombra Flower, novedad de la firma sueca Brita Sweden / 3. Butaca Era Rocking de Normann Copenhagen / 4. Mesas auxiliares KEY de la firma danesa Hem, disponible en dos tamaños / 5. Sandalias para hombre de MAISON MARTIN MARGIELA / 6. Altavoz Hoop de Lexon / 7. Macetas Voltasol de Living Things, disponible en dos tamaños. / 8. Juego de café de Luca Nichetto & Lera Moiseeva.

La mayoría de estos objetos no están disponibles todavía en nuestra web por lo que si queréis consultar precio o adquirirlos simplemente enviarnos un email. 

Aquí tenéis al resto de los participantes, echar un vistazo a sus propuestas:

Agosto 31Anna&Co, Casa HausDar aminaEbomEn mi espacio vitalEl blog del decoradorEl país de SarahMrs BohoPersonally selected productsSweet Harmonie.

26/07/2015 0

Hacer un comentarioReponder

INSTAGRAM

NEWSLETTER

Apuntate a nuestro boletín de noticias
y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

CONTACTO

Telf. 687 088 843
Telf. 692 595 468
info@deleitedesign.com

SOCIAL

    Lara y Dani de Madrid, Madrid, ES en Houzz
<<
>>