TENDENCIAS DECORACIÓN 2017


Tendencias decoracion 2017. Silla Stay Nika Zupanc

El pasado mes de Enero nos escapamos unos días a París para visitar la grandiosa feria de decoración Maison&Object. 8 pabellones llenos de tendencias en decoración, mobiliario, iluminación, textil, papel pintado, etc. para este 2017 y que hoy queremos compartir contigo. 

Uno de los principales rasgos es que las estancias van a contener más muebles y serán bastante singulares. Sustituimos los grandes volúmenes como estanterías modulares o sofás enormes por mobiliario más pequeño y con más carácter. Por ejemplo los sofás se acompañan de butacas y poufs, las mesas de centro van en grupo, las lámparas cobran protagonismo en todas sus versiones... Todas estas piezas hacen las estancias más estilosas y más ricas pero también más ligeras y versátiles ya que son más fáciles de mover por cualquier espacio de la casa.

Hay un review al estilo clásico, una reedición de vitrinas, aparadores o butacas de diseño pero con rasgos más sencillos y en madera de acabado muy natural tendiendo a las más oscuras como puede ser nogal. Las curvas ganan importancia y las vamos a ver tanto en mobiliario como en arquitectura, es una tendencia que despunta y se desarrollará a lo largo de los próximos años.


Vitrina madera Pinch Design.

Pared madera curva

Continua el terciopelo en tapicerías sobretodo en azul oscuro, verde oscuro y rosa nude, acompañado normalmente de piezas en color dorado, ya sea una lámpara, un pie de mesa o el marco de un espejo. Estos últimos aparecen en cualquier estancia aportando profundidad al espacio y ganando en luminosidad.

Pouf terciopelo rosa. Espejo redondo pared. AYTM Copenhagen

Silla Beetle Gubi. Terciopelo. Mesa comedor redonda pie dorado.

Espejo rectagular pie dorado. Lampara techo Apparatus Studio.

Lámpara globo. Lámpara techo Magic Circus. Tendencias decoracion 2017

También el mármol es otro material que vamos a seguir viendo en piezas de mobiliario y decoración, sin embargo lo encontraremos en tonalidades más oscuras, conviviendo con nogal y contrastando con piezas doradas. En resumen, las estancias se vuelven más masculinas en cuanto a materiales. 

Aparador Jazz Mobenia. Aparador nogal y mármol.

Pared baño mármol. Detalles dorados y espejo.

El dorado aprieta con fuerza estando sobretodo presente en las lámparas que se convierten en piezas muy llamativas, escultóricas y, me atrevo a decir, que las grandes protagonistas de cada estancia en cualquiera de sus versiones. Dominan las lámparas de techo, apliques, lámparas de sobremesa o de pie realizadas con estructuras doradas y globos transparentes, translucidos u opacos.

 Lampara techo MM Lampadari. Lampara tulipa cristal

Aplique. Lámpara pared Leaf de MM Lampadari

Los papeles pintados y las paredes forradas en madera de arriba a abajo es otra manera de crear habitaciones visualmente más grandes y ricas, y es uno de los grandes aportes de esta temporada. Veremos revestimientos de distintos materiales que darán un gran carácter arquitectónico a las estancias.


 Armario vestidor madera- Lampara dorada globo Douglas and Bec

Pared madera cabecero.

Papel pintado Vertigo Arne Borastapeter.

Además de que los muebles adquieren formas mucho más singulares y características valorando mucho que estén realizados en materiales clásicos y nobles. También los textiles serán mucho más naturales, lana, lino o algodón. Es decir, se repiensa la forma y se recupera la materia prima. Hay mucho textil reversible, mantas y alfombras con un estampado por cada lado ganando valor el producto y el diseño. 

Y por último no se me puede olvidar el papel fundamental que adquiere el cristal tanto en lámparas como en piezas decorativas como jarrones. Cristales transparentes y de colores buscando generar reflejos maravillosos en nuestras estancias utilizando piezas llamativas y con formas sorprendentes.

Jarrón de cristal de colores, Ruutu iittala. Tendencias decoracion 2017.

Jarron crital color Louise Roe.

En resumen, el monopolio del blanco y negro desaparece por completo. Se mantiene el dorado, el terciopelo y el mármol pero se desarrollan en piezas artísticas y singulares. Buscaremos aportar carácter mezclando elementos y volúmenes. Los materiales revisten las paredes y se exploran nuevos usos para elementos clásicos. Las lámparas recuperan importancia junto con los espejos y el diseño de mobiliario revisará conceptos más clásicos y los traerá a la actualidad.

04/02/2017 0

Hacer un comentarioReponder

INSTAGRAM

NEWSLETTER

Apuntate a nuestro boletín de noticias
y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

CONTACTO

Telf. 687 088 843
Telf. 692 595 468
info@deleitedesign.com

SOCIAL

    Lara y Dani de Madrid, Madrid, ES en Houzz
<<
>>