TENDENCIAS: COLORES OSCUROS


Como ya hablamos en este otro artículo, los colores oscuros conquistan las paredes. El reinado absoluto del blanco se ha roto y van apareciendo tonos intensos muy interesantes. El estilo nórdico evoluciona y una vez que ya hemos visto demasiado blanco, negro y gris aparecen elementos que dan contraste como la madera de nogal, los terciopelos, el dorado y las paredes en colores oscuros, el tema que tratamos hoy.

Este año los verdes llegan con mucha fuerza pero también los tonos tierra y los azules se verán en un montón de estancias aportando mucho carácter y efecto dramático.

Si te atreves a usar colores oscuros en paredes tienes que tener en cuenta una serie de consejos.

-Los tonos oscuros necesitan ambientes muy luminosos para que no te sientas encerrado. Si no tienes mucha luz opta por pintar sólo una pared o por poner rodapies y molduras en blanco. 

-Respecto al mobiliario puedes usar muebles o tapicerías claras que destacarán sobre el fondo y ganarán en protagonismo. 

-Si quieres ampliar visualmente el espacio es interesante pintar el mobiliario o las puertas del mismo color que la pared conseguirás una habitación más fluida y que parezca mucho más grande y ordenada.

-Si pones tonos fuertes en paredes es recomendable reducir el uso de estampados u otros colores llamativos para evitar que de sensación de agobio o desorden. Es mejor usar tonos suaves y naturales o seguir con la misma gama para los detalles de los textiles. Para dar un poco de contraste siempre funciona bien la piel al natural, los colores crudos, rosas claros... 

-Si quieres que la estancia parezca más grande estos colores son perfectos para usarlos en una pared porque harán que parezca que está más lejos y además crearán un punto focal en la habitación que te invita a entrar.

-Si lo que quieres es hacer una habitación más acogedora puedes usarlo en todas las paredes consiguiendo que se convierta en un espacio más cercano que te arropa.

-Otro aspecto fundamental de pintar en estos tonos es que las cornisas y molduras blancas ganan importancia y protagonismo, consiguiendo un efecto arquitectónico muy interesante.

A nosotros es una tendencia que nos encanta pero hay que saber donde utilizarlos para acertar.

Kinkfolk

Elisabeth Heier

Fixa Dona

Cultiver

Devol kitchens

Coco Lapine

Hecker Guthrie

The Design Chaser

Coco Lapine

11/11/2016 0

Hacer un comentarioReponder

INSTAGRAM

NEWSLETTER

Apuntate a nuestro boletín de noticias
y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

CONTACTO

Telf. 687 088 843
Telf. 692 595 468
info@deleitedesign.com

SOCIAL

    Lara y Dani de Madrid, Madrid, ES en Houzz
<<
>>