REFERENCIAS ORIENTALES


Esta semana en Copenhague además de disfrutar de la ciudad, hemos visitado muchos showrooms y tiendas de diseño que o bien ya conocíamos o han sido un gran descubrimiento. Venimos con muchas ideas y hemos aprendido muchas cosas. Una de nuestras visitas, un tanto decepcionante, fue al museo del diseño, al principio había una exposición basada en las influencias que el estilo oriental tiene en el nórdico y aunque a priori pueda parecer algo raro es cierto que hay muchos elementos comunes.

Podemos hablar de formas, de colores, materiales y sobretodo de la regla por excelencia, la sencillez. Un espacio pensado matemáticamente para que el individuo se sienta cómodo y relajado. Una habitación equilibrada al milímetro donde igual no hay un atiborre de muebles pero en la que tampoco hace falta más. Un espacio cálido donde es muy importante la luz, pero también las plantas y las personas.

Una de las tendencias de este año es la incorporación de colores de pared muy profundos, es una buena forma de resaltar un rincón, hacerlo más especial y sin darte cuenta sumergirte en un mar de confort absoluto. Este año por ejemplo vuelven con fuerza las gamas de granate, especialmente el burdeos, que también nos recuerda al mundo oriental.

Otro punto importante es el aprovechamiento máximo de luz natural. Es curioso pero nos contaron en Copenhague que antiguamente cuanto más grande era tu ventana más impuestos pagabas y claro un edificio antiguo era muy fácil de identificar por este rasgo, pero hoy en día ocurre todo lo contrario las ventanas son cuanto más grandes mejor porque las personas necesitamos el sol, necesitamos alimentarnos de él igual que las plantas. Por ello cualquier ventana nórdica cuenta con un poyete repleto de plantas sobre el que sentarse a disfrutar de esta luz. Esta búsqueda de la luz y la limpieza en la arquitectura usando lineas rectas y grandes ventanales también genera cierta similitud.

El trabajo en madera o la cerámica son dos aspectos que también unen a estas dos culturas. Si hablamos de madera en mobiliario se me viene a la cabeza al señor Wegner pues cualquiera de sus diseños reúne unas influencias orientales muy claras.

Y también tienen en común el uso de textiles naturales como el algodón, el lino, la seda e incluso el terciopelo en colores más suaves los primeros y tonos más fuertes en los segundos. 

Via: Stylizmo

Via: Pella Hedeby

Via: Pinterest

Via: Ferm Living

Via: Carl Hansen

Via: Stylizmo

Via: Inge Vincents

09/10/2016 0

Hacer un comentarioReponder

INSTAGRAM

NEWSLETTER

Apuntate a nuestro boletín de noticias
y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

CONTACTO

Telf. 687 088 843
Telf. 692 595 468
info@deleitedesign.com

SOCIAL

    Lara y Dani de Madrid, Madrid, ES en Houzz
<<
>>