MARINA GUIU


La conocimos en el Singulares Inventory Room de Barcelona en Octubre de 2014. Por aquel entonces nosotros llevábamos casi un año con la tienda online y andábamos en busca y captura de un local para abrir tienda física antes de esas Navidades. Nos enamoró su trabajo, su polifacética forma de ser y su simpatía. Así que volvimos a Madrid con una nueva incorporación.

Sus ganas de seguir aprendiendo y empaparse de nuevas vivencias la llevó a los pocos meses a Berlín donde permaneció formándose hasta que Oysho, la cadena de Inditex en lencería y ropa de casa, no pudo resistirse a su obra.

Su trazo delicado, a la vez que salvaje y libre, le ha generado una identidad, haciendo de su trabajo un conjunto de irresistible belleza. 

Yo siempre me he preguntado qué es lo que inspira a dibujar a cada artista, y por qué deciden hacerlo en un determinado formato de papel, con una técnica u otra, por ello le he lanzado unas preguntas a Marina para que nos resuelva su forma de trabajar.

Cuéntame Marina ¿qué es aquello que te hace salir corriendo a por un lápiz para plasmarlo en un papel? ¿donde encuentras la inspiración? Siempre me ha inspirado mucho la gente que tengo a mi alrededor, dibujarlos como yo les veo, o dibujar lo qué me inspiran, qué les preocupa, emociona… Las ciudades también me hacen dibujar mucho, los cambios de ubicación. Eso activa, al menos a mi! 

Creo que tienes un estilo muy concreto y eso es muy bueno porque hace que yo identifique tu obra sin que nadie me haya dicho que es tuya, ¿qué es lo que más te gusta dibujar: retratos, naturaleza,…? Caras, cuerpos, naturaleza. Me parecen elementos perfectos y preciosos, siempre que no tengamos que adaptarnos a cánones de belleza establecidos.

Me gustaría que me hablaras un poco sobre tu etapa en Berlín, ¿qué te ha aportado tu estancia allí? Berlín ha sido algo indescriptible para mi, dejar todo (todo!) en Madrid y empezar de nuevo, ver todo a distancia y que eso me acerque más a lo que realmente quería. Estaba sola, tenía miedo, frío, no entendía nada, lloraba mucho… Pero eso me hizo más valiente, empecé a dibujar mucho más, a apreciar las cosas que realmente quería, a amar la ciudad, a conocer gente muy interesante que estaba como yo, a hablar más claro… Creo muy necesario para todo el mundo despojarse de todo para ver con claridad. 

Nos comentaste alguna vez que habías contactado con algún agente para llevar tu trabajo a alguna galería, ¿es así? Me puse en contacto con varias agencias de representación y desde PUP creative agency, en Amsterdam, les gustó mi trabajo, y estoy con ellas como artista representada. Tienen una cartera de artistas maravillosa! 

¿Decidiste volver por la oferta de oysho? Sí, me contactaron ellos, vieron mi trabajo online y me fui a Barcelona sin pensarlo, sabía que iba a aprender mucho allí. Y eso es lo que estoy haciendo, creciendo y aprendiendo, es como un máster! 

¿Planes de futuro? No lo sé... Tengo muchos proyectos personales en mente, que voy desarrollando poco a poco, pero de momento, nada concreto.  

11/05/2016 0

Hacer un comentarioReponder

INSTAGRAM

NEWSLETTER

Apuntate a nuestro boletín de noticias
y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

CONTACTO

Telf. 687 088 843
Telf. 692 595 468
info@deleitedesign.com

SOCIAL

    Lara y Dani de Madrid, Madrid, ES en Houzz
<<
>>