PLANTAS INTERIORES Y DECORACIÓN


¿Sabes que algunos tipos de plantas tienen virtudes descontaminantes y ayudan a sanear la atmósfera que respiramos? Así es, y me ha sorprendido descubrir que el interior está de 5 a 10 veces más contaminado que el exterior debido a productos de limpieza, sistemas de climatización, ácaros o tabaco entre otras cosas. ¿No te parece una buena razón para introducirlas en tus espacios interiores? 

Considero que este motivo ya es más que suficiente para rodearnos de plantas y vida natural pero además vamos a explicarte cómo hacerlo de forma decorativa sin tampoco abusar de ellas para no convertir nuestras estancias en invernaderos. 

Conviene combinar plantas de distintos tamaños para jugar con macetas y jarrones de diferentes medidas y también para determinar la ubicación de cada una, si la colocaremos en el suelo o sobre un mueble junto a otros objetos decorativos o incluso suspendida del techo. 

Simplemente las tonalidades de las hojas ya nos van a aportar mucha vitalidad y la dosis de naturaleza que añoramos los que vivimos en ciudad. La primavera es una temporada muy buena para recoger flores silvestres y realizar centros de mesa o bodegones muy sugerentes, dando uso a jarrones olvidados que tengas por casa. 

¿Qué maceta elegir? Las plantas siempre lucen más en materiales naturales, vidrios, barros o mimbres, materiales que no las saquen de su contexto sino que además aporten frescura al espacio. El tamaño depende de la planta y sus raíces. En cambio dónde la sitúes, a parte de según la luz que necesite la planta, puede dar mucho juego, por ejemplo en la primera imagen han ubicado una súper palmera a modo de centro de mesa, el tamaño quizá pueda parecerte desproporcionado pero visualmente es inesperado, divertido y muy elegante.  

Te animo a que vayas poco a poco ampliando la familia, palmeras, ficus, olivos, hiedras, suculentas, cactus, etc. infinitas variedades preciosas que purifican el ambiente y visten tus habitaciones.  

Jason Busch

Elisabeth Heier

Stadshem

Jessica de Ruiter

French by Design

Christina Kayser

Oracle Fox

The black Bird

07/04/2016 0

Hacer un comentarioReponder

INSTAGRAM

NEWSLETTER

Apuntate a nuestro boletín de noticias
y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

CONTACTO

Telf. 687 088 843
Telf. 692 595 468
info@deleitedesign.com

SOCIAL

    Lara y Dani de Madrid, Madrid, ES en Houzz
<<
>>