REFORMA DE UN BAÑO


Este es un proyecto para convertir un baño anodino de constructora en un espacio impactante y lleno de carácter. Parece que los baños son los grandes olvidados de las casas, lugares donde se han ubicado los sanitarios y se han elegido dos tipos de azulejos y una cenefa y listo.

Nosotros queremos demostrar que aunque sean pequeños y con una necesidad funcional muy grande pueden hacerse infinidad de cosas en ellos.

Este es el estado actual del baño:

Nos gustaría eliminarlo todo, subir el techo, ampliar la ducha, ganando el espacio del bidet, hacer un mueble a medida con un lavabo sobrencimera, mejorar la iluminación y cambiar paredes y suelos. Esto último nos parece lo más importante ya que es lo que genera interés en esta estancia.

Hemos apostado por tonos neutros y materiales sencillos como un azulejo blanco colocado en espiga en la pared del lavabo y el suelo, y una ducha revestida en pizarra instalada a ras del pavimento. La atrevida mezcla de materiales aportan calidad, carácter y sobretodo denotan que el baño ha sido pensado. Queremos completar esta composición con un mueble de nogal volado y unos apliques dorados que aportan un toque inesperado de diseño, ya que no son el formato de lámpara más común a encontrarse en esta estancia.

Jugar con la manera de instalar los azulejos genera texturas y patrones muy dinámicos en un espacio tan pequeño. En este caso la espiga de la pared enmarca el lavabo y continúa por el suelo creando un efecto muy interesante. A su vez la ducha es una especie de caja en un tono oscuro cerrada por una mampara de cristal transparente por lo que no corta el espacio pero si lo delimita. Nos parece atractivo jugar con distintas colocaciones, materiales y colores en un espacio tan reducido.

¿A ti qué te parece el resultado?

28/03/2016 6

6 Comentarios

  • Deco Punto Suspensivo

    Deco Punto Suspensivo 01/04/2016 Reply

    Q cambio!! Me encanta!!! Quedaría genial, con una ducha super grande!
    Un beso
    Fani
  • Decoritzion

    Decoritzion 30/03/2016 Reply

    Me parece un gran y estupendo cambio. La transformación es preciosa.

    Bss, Itziar
  • Isabel

    Isabel 28/03/2016 Reply

    Ay, efectivamente el tema del baño es la espinita en toda casa!! ¿Es que no se puede crear un baño atractivo y con estilo? Si cuesta lo mismo!!!!! Vuestro diseño me parece PRECIOSO!!!! Cuando lo tengáis querremos verlo!!!
  • Aldo [El Blog Del Decorador]

    Aldo [El Blog Del Decorador] 28/03/2016 Reply

    ¡Me encanta como quedará! De hecho yo tengo una idea muy similar para la renovación de mi baño.
    De seguro se verá genial

    Saludos,
    Aldo Vega
  • Anna and Co

    Anna and Co 28/03/2016 Reply

    Me encanta la propuesta. Y propondría algo... ya que nos metemos en obras, porque no poner la puerta corredera y ganar así el espacio a la izquierda del inodoro? Me encanta que habléis de la iluminación en el baño ya que es un punto flaco en muchos baños (ayy mi baño de piso de alquiler, si vierais la iluminación mala que tengo!). Un abrazo y a por el proyecto!
  • Littlefew

    Littlefew 28/03/2016 Reply

    ¡¡Me encanta cómo quedaría transformado!! me hubiera gustado ver alguna imagen más del diseño, pero creo que con lo que habéis mostrado crearíais un baño espectacular, y eso a pesar de que no parece muy grande... ;)

    Besitos y feliz semana!!
    Laura

Hacer un comentarioReponder

INSTAGRAM

NEWSLETTER

Apuntate a nuestro boletín de noticias
y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

CONTACTO

Telf. 687 088 843
Telf. 692 595 468
info@deleitedesign.com

SOCIAL

    Lara y Dani de Madrid, Madrid, ES en Houzz
<<
>>