TENDENCIAS EN COCINAS


Si estás pensando en cambiar la cocina para hacerla más cómoda y funcional, queremos ver contigo algunas pasos claves que hay que tener muy en cuenta.

Hacer una reforma de la cocina suele ser bastante engorroso ya que es una de las estancias que más trote tiene de toda la casa. Afortunadamente vamos a enseñarte que esta obra puede ser mucho más rápida, llevar menos trabajo e inversión y que resultado sea realmente sorprendente.

Para empezar evitaremos la palabra OBRA, porque vamos a centrarnos en UN CAMBIO DE IMAGEN.

Paredes y suelos: Lo que más solemos odiar de una cocina y lo primero que queremos cambiar son los dichosos azulejos de cuando se construyó el edificio. Te diré que ya no es necesario picar, enlucir y volver a poner azulejos, por lo que ahorramos en mano de obra, contenedor de escombros y material.

Por supuesto que puedes volver a poner azulejos, hoy en día los hay muy bonitos, pero puedes hacerlo sobre los actuales utilizando un adhesivo especial para ello.

Si por el contrario te has decidido por otro acabado nosotros siempre solemos recomendar suelos de vinilo que imitan todo tipo de materiales desde maderas, cerámicas, e incluso hormigones. La instalación es limpia y rápida y el mantenimiento del pavimento es 0.
En las paredes más sufridas aconsejamos continuar el salpicadero con el mismo material que la encimera consiguiendo un efecto visual más limpio.

MOBILIARIO:
Normalmente el fregadero y la cocina con la campana no la vas a poder mover de sitio porque las instalaciones están donde están. Sin embargo si que puede haber un cambio de distribución del resto de mobiliario.

Lo primero que tienes que evaluar antes de cambiar la cocina es cuánto la usas. El número de personas que sois en casa te ayudará a calcular el almacenaje de comida y el uso diario de los electrodomésticos.

La tendencia actual y el desarrollo de la cocina hacia una estancia más cómoda y funcional, nos lleva a ver cada vez con más frecuencia cocinas en las que no existen muebles superiores. Esto es una gran ventaja para incorporar en las paredes despejadas elementos inesperados como una composición de cuadros, baldas en las que exponer o tener a mano objetos de uso diario, introducir apliques en lugar de focos,...

Seguro que te estarás preguntando ¿y dónde guardo todo lo que tenía antes en los muebles de arriba? Al igual que el horno, el microondas o la lavadora, puedes reubicarlo todo en varios muebles torre. Diferenciando un frente de muebles bajos y uno de torres y almacenaje.

En cuanto a materiales, depende mucho del estilo que quieras conseguir. Por ejemplo si te apetece algo clásico con molduras en las puertas, te aconsejamos que estas vayan lacadas con tiradores dorados y encimera porcelánica. Si te apetece algo más cálido opta por madera o madera tintada en negro que deje ver la veta. O si te apetece una cocina muy luminosa, opta por el blanco en tus muebles, para evitar que te quede demasiado fría o poco acogedora puedes poner una encimera de madera.

Estas imágenes resumen muy bien lo que te hemos estado intentado explicar.

Stylizmo

RGB

Garde Hvalsoe

Coco Lapine

Meme Design

Tomek Michalski

Dust Jacket Attic

Dko

22/03/2016 1

1 Comentar

  • Jamesdaupt

    Jamesdaupt 05/02/2017 Reply

    No matter how you do it, losing weight is an individual thing. Friends can help you but they can't lose the weight for you. You've got to take charge of your weight loss from the beginning if you want to get serious about losing weight. The following tips will help.

Hacer un comentarioReponder

INSTAGRAM

NEWSLETTER

Apuntate a nuestro boletín de noticias
y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

CONTACTO

Telf. 687 088 843
Telf. 692 595 468
info@deleitedesign.com

SOCIAL

    Lara y Dani de Madrid, Madrid, ES en Houzz
<<
>>