ALEX HOTEL


Las vacaciones han llegado, algunos se van de viaje y otros viajan virtualmente. Te proponemos una escapada al Alex Hotel en Perth, Australia. Un proyecto diferente, fresco pero con ideas muy tendencia y lleno de guiños al diseño.

Nos encanta el monocromatismo de las habitaciones en tonos teja o verdes agua consiguiendo que te sientas envuelto por el color en un ambiente acogedor y agradable.

La iluminación es una parte muy importante del proyecto de este hotel. Las lámparas de distintas formas colocadas a diferentes alturas u otras de un tamaño que podría parecer desproporcionado, crean un juego de luces muy interesante. En el restaurante ésta, apoyada por un gran cortinón de fondo, la imponente altura de la sala y a la rotundidad de la estructura de acero, genera una sensación teatral e íntima diga de experimentar.

Este proyecto nos da una lección en cuanto al uso de la luz y los colores arriesgados como el rosa con amarillo en los salones o el teja de las habitaciones, sin ellos el conjunto perdería, pero hay que tener en cuenta que esto es un hotel que busca ayudarte a salir de lo cotidiano, a que vivas una experiencia diferente y que te lleves un buen recuerdo. No son espacios para todos los días, por lo que no es lo más adecuado para tu residencia habitual.

El color se utiliza de dos formas totalmente distintas. Por un lado en los dormitorios apuestan por un único tono y todo va engamado siguiendo esa paleta. Sin embargo, en las zonas comunes los estampados y las texturas de alfombras y cojines son el hilo conductor y se utilizan colores contrastados y vibrantes llenos de fuerza sosegados por un entorno neutro y muchísima luz. Dos formas de trabajar diferentes pero igual de arriesgadas y complicadas. Bien hecho, como en este caso, es muy atractivo pero es muy fácil cometer un leve error y conseguir un pastiche de colores que quieren ser pero no son.

Este nuevo concepto de hoteles es muy interesante. Mucho más informales y frescos. Un nuevo concepto de hostelería no tan enfocado al lujo si no a la comodidad y a ofrecer algo distinto que aporte una experiencia más a mi viaje.

Decoración e interiorismo: Arent & Pyke

Arquitectura: Space Agency

Photo: Anson Smart

21/03/2016 0

Hacer un comentarioReponder

INSTAGRAM

NEWSLETTER

Apuntate a nuestro boletín de noticias
y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

CONTACTO

Telf. 687 088 843
Telf. 692 595 468
info@deleitedesign.com

SOCIAL

    Lara y Dani de Madrid, Madrid, ES en Houzz
<<
>>