¿CÓMO CONSEGUIR UNA CASA FRESCA Y NATURAL?


¿Cómo conseguir que los espacios de tu casa trasmitan relax y frescura al mismo tiempo que elegancia? Este apartamento diseñado por el estudio MA Architects nos va a ayudar a explicarte algunos trucos para hacer que tus estancias se vean más acogedoras y cálidas.

Para empezar uno de los aspectos fundamentales es hacer que la arquitectura de la casa; es decir, paramentos verticales y pavimentos, se vea lo más natural posible. Para ello los materiales y sus texturas son nuestros principales aliados, evitando en todo momento motivos estampados

El acabado será el más adecuado para cada material que estemos tratando, por ejemplo, si optamos por un suelo de madera se le aplicará una cera o barniz mate, en cambio si tenemos un jarrón de cristal de Murano esté llevará su color y brillo. 

Optarás por colores suaves como blancos, blancos rotos, o colores terrosos como el maquillaje para la pintura de las paredes. 

Tu lista de textiles será bien sencilla, si te lo puedes permitir apuesta por las cortinas vaporosas en tonos claros y deja que caigan hasta el suelo. Pon cojines de lino y algodón, y si quieres para contrastarlos mete algún otro en piel, cuero natural, o pelo.

Integra el mobiliario de cocina, armarios e incluso bancos con la arquitectura de la casa, y así conseguirás que otras piezas como butacas, sillas, lámparas y decoración acaparen más la atención.

Incorpora plantas ya que siempre aportan frescura y son un elemento muy decorativo. 

Y por último apuesta por la fotografía de paisaje, brumas, atmósferas, en vez de por la pintura, aunque una acuarela abstracta puede quedar muy bien. No satures la habitación de cuadros, coloca uno o dos por estancia. 

08/03/2016 1

1 Comentar

  • Littlefew

    Littlefew 11/03/2016 Reply

    ¡Muy acertados los consejos y me alegra ver que además es muy de mi estilo (o casi jeje)! me ha encantado el post y sobre todo las fotos de la casa, es impresionante... ;D

    Feliz finde!
    Laura

Hacer un comentarioReponder

INSTAGRAM

NEWSLETTER

Apuntate a nuestro boletín de noticias
y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

CONTACTO

Telf. 687 088 843
Telf. 692 595 468
info@deleitedesign.com

SOCIAL

    Lara y Dani de Madrid, Madrid, ES en Houzz
<<
>>