UN SÓTANO CON GRANDES IDEAS


Las fotos que veis en este post aunque no os lo podáis creer se han hecho en un sótano, con esto os queremos decir que con un buen diseño los espacios menos agradables se pueden convertir en lugares muy interesantes. Además buscamos dar ideas de materiales y transformaciones que podemos hacer en nuestras casas sin gastarnos una fortuna.

Por un lado la impresión de sótano desaparece por la cantidad de luz que hay en el espacio. Las ventanas son pequeñas pero las paredes en blanco con acabado satinado y los materiales claros con algún elemento refectante multiplican la luz. Por otro lado los muebles de líneas nórdicas en maderas claras y los toques de azul rompen y aportan interés haciendo que te fijes en las piezas.

Una solución muy inteligente es el uso de líneas verticales que están presentes en todo el espacio por el friso que han colocado en las paredes, el efecto visual es de más altura y además transmite un ambiente fresco y veraniego. Esto puede ser una buena solución si tenéis gotelé en las paredes o no están en buen estado y no queréis meteros en una gran obra, se pierden unos centímetros pero el efecto merece la pena.

Otra idea que nos aporta este proyecto es el uso me materiales en distintos formatos como el suelo de mármol en espiga en la entrada y en mosaico de hexágonos en el baño. En ambos ambientes han continuado con el uso del roble y el friso por lo que aunque el material del suelo cambie se sigue manteniendo una linea estética que armoniza todos los espacios.

Por último una idea que nos encanta, utilizar los pasillos como librería o almacenaje. En este caso han integrado las estanterías por lo que los libros y los objetos decorativos destacan y hacen que el pasillo sea un lugar interesante con una gran capacidad de almacenaje.

La diseñadora y propietaria es la interiorista Suzanne Dimma, podéis ver su trabajo en House and Home y un video de este espacio aquí

 

16/10/2015 0

Hacer un comentarioReponder

INSTAGRAM

NEWSLETTER

Apuntate a nuestro boletín de noticias
y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

CONTACTO

Telf. 687 088 843
Telf. 692 595 468
info@deleitedesign.com

SOCIAL

<<
>>