COCINAS DE DISEÑO PARTIENDO DE UNA ESTANDAR


El tema de hoy viene porque no paramos de ver cocinas espectaculares pero cuando vas a las tiendas no las hay y los clientes nos dicen que no encuentran grifos que se salgan del cromado y que en el mejor de los casos tienen alguno en negro. También es cierto que en las tiendas siguen pensando que se llevan los tiradores cuanto más grandes y más brillantes mejor, que la laca alto brillo es tendencia y que el Silestone es un material puntero.

La verdad que parece que hay muy pocas opciones en el mundo de las cocinas y es cierto que cada vez que quieres hacer algo diferente se te ponen en contra todos los gremios. Que si el bronce o el cobre es de casa de la abuela, que si las puertas mates son aburridas, que las encimeras gruesas dan mucho caché, que no mezcles dos acabados que te cansarás muy rápido, que hay que azulejarlo todo porque es mas higiénico... etc. Todo el que haya intentado salirse de la norma al encargar una cocina sabe de que hablamos.

Solución, o irse a cocinas de alta gama, que tampoco te aseguran tener lo que vemos en otros paises, o ser creativo y buscar o hacer lo que quieres. Por internet se puede encontrar de todo, tanto a nivel de tiradores como grifos o distintos accesorios. Y sino siempre está el DIY para con algo estandar conseguir un acabado especial.

El caso que os enseñamos es la maravillosa cocina que ha conseguido la escritora de Smitten Studio en su nueva casa. Ha instalado una cocina de Ikea pero ha mandado lacar las puertas inferiores en un gris verdoso que combina muy bien con el suelo de madera oscura de la casa.

Como encimera y salpicadero a puesto un mármol Calacatta, poco recomendable porque es poroso, pero quedar queda precioso y tiene una veta que va a la perfección con en color de los muebles y el bronce de los tiradores y el grifo.

Si prefieres unas puertas diferentes Superfront puede ser una buena alternativa. Se trata de una empresa que hace piezas para muebles de Ikea con relieves y colores muy interesantes. También disponen de tiradores y patas por lo que el aspecto cambiará totalmente.

Lo que queremos decir es que hay que renunciar a tener los acabados que se quieren, que si buscas y persistes puedes conseguir tener la cocina de tus sueños sin arruinarte en el intento. 

Si necesitas ayuda para diseñar tu cocina o cualquier otro espacio de la casa contacta con nosotros y te haremos un proyecto adaptado totalmente a tus necesidades y gustos sin ponerte las pegas que encontrarás cuando pretendas conseguir cocinas como la de las imágenes.

06/10/2015 0

Hacer un comentarioReponder

INSTAGRAM

NEWSLETTER

Apuntate a nuestro boletín de noticias
y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

CONTACTO

Telf. 687 088 843
Telf. 692 595 468
info@deleitedesign.com

SOCIAL

<<
>>