PAPEL PINTADO


Aprovechamos que acabamos de inaugurar nuestra sección de papel pintado en la web para hablarte de cómo utilizarlo y qué escoger en función de lo que queremos conseguir con él.

Un error muy habitual es trabajar la distribución de un espacio en plano, sin contar con las alturas en paredes y techos. Es por ello que cuando terminas de colocar los muebles recién comprados en la habitación te da la sensación de que se ha quedado un poco apagada o le falta algo. Eso es lo que llamamos nosotros visión espacial, y es cuestión de entrenamiento ;) vamos allá.

Cuando nos encontramos ante una habitación con poca gracia, sin ningún rasgo característico, una forma muy fácil, rápida y limpia de aportarle carácter es utilizar papel pintado. Esto ayudará a crear textura, movimiento y romper con la linealidad y el efecto "caja". Para esta situación cualquier modelo de papel es bueno pero si me dejas un consejo, escoge algo inesperado, que no tenga nada que ver con el resto de la decoración, un papel rompedor y que contenga algo de brillo.

En otras ocasiones la estancia se nos ha quedado pequeña, no pensábamos que los muebles nos fueran a comer tanto espacio, por ello necesitamos hacer que parezca más grande. En este caso utiliza papel de fondo claro a poder ser con un motivo geométrico pequeño y bastante repetido. 

Siempre surge la duda de si forrar entera la habitación o destacar sólo una pared. Esto depende mucho de la personalidad de los muebles, lámparas y resto de la decoración. A nosotros nos gusta simplemente empapelar una pared y jugar a compensar y equilibrar el resto de la habitación con muebles y textiles más especiales. Así la estancia se convierte en un espacio mucho más rico en materiales y texturas.

Por otro lado empapelar entera una habitación la hace muy interesante y sorprendente. Nosotros lo utilizamos mucho por ejemplo en aseos de cortesía, pues es un espacio donde normalmente no quieres invertir mucho dinero alicatando pero que sabes que van a utilizar tus invitados y quieres que quede agradable y bonito. Al ser algo muy llamativo es mejor usarlo en espacios que no utilices mucho.

¿Qué papel utilizar en función del tamaño de la habitación? Si tienes de una habitación grande apuesta por los estampados también grandes, orgánicos y de fondos oscuros que aporten calidez a la estancia y la hagan más acogedora.

Si por el contrario tu habitación es pequeña opta por tonos más claros y dibujos pequeños geométricos. Pero recuerda que aunque sea pequeña los colores oscuros dan mucha profundidad por lo que en la pared de un cabecero es muy buena idea utilizarlo.

Te dejo con algunas imágenes que te ayuden a ordenar todo lo que te acabo de contar.

Papel pintado Amorina Borastapeter

Papel pintado Arne Borastapeter

papel pintado Bladranker Borastapeter

papel pintado Poem d´Amour Borastapeter

Papel pintado Romans Borastapeter

Papel pintado Trapez Borastapeter

Papel pintado Trapez Borastapeter

Papel pintado Vertigo Borastapeter

papel-pintado Hoppmosse, colección Wonderland de Borastapeter

papel pintado Molntuss colección Wonderland de Borastapeter

papel pintado Stjärnflor colección Wonderland de Borastapeter

papel pintado Vildtuta colección Wonderland de Borastapeter

16/02/2017 0

Hacer un comentarioReponder

INSTAGRAM

NEWSLETTER

Apuntate a nuestro boletín de noticias
y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

CONTACTO

Telf. 687 088 843
Telf. 692 595 468
info@deleitedesign.com

SOCIAL

<<
>>