DISEÑO DE COCINAS


El mundo del diseño de cocinas ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Hoy vuelve a tener mucha importancia dentro de la casa, sigue siendo un espacio de reunión de la familia entorno a la mesa pero mucho más sencillo, integrado con el resto de la vivienda y preparado para trabajar. 

La cocina se abre al salón, ya no la encerramos entre 4 paredes, y en ella se incorporan materiales y acabados, que además de ser fáciles de mantener y limpiar, tienen un aspecto bonito y cuidado. El abrir la cocina supone que su imagen tiene que funcionar con la del salón o comedor con el que comunica, por ello verás que los electrodomésticos se instalan integrados para que no rompan la unidad de los frentes, ganando así en continuidad y belleza visual.

A la hora de reformar una cocina ya sea abierta o cerrada ha desaparecido la idea de azulejar todas las paredes, tendemos a alicatar sólo algunos paños e incluso limitarnos al salpicadero. Este uso más contenido de los azulejos hace que podamos usar soluciones más atractivas como prolongar el material de la encimera, elegir un azulejo más pequeño o formas de colocación más atrevidas como la espiga, los mosaicos, hexágonos o rombos.

Si dispones de espacio suficiente en la cocina, te aconsejamos cerrar con muebles una zona de arriba a abajo para evitar en otras partes los armarios superiores que son menos prácticos, quitan luz y agobian mucho el espacio. 

Los tiradores desaparecen del panorama consiguiendo superficies más limpias y continuas en las que se juega con varios acabados para las puertas diferenciando la parte superior de la inferior o la isla del resto de los muebles. Esto hace que los espacios tengan más interés y permite jugar con los tonos de la piedra de la encimera o combinar una madera con un color. Con esto conseguimos el toque cálido de la madera pero al limitarlo a una zona no se hace tan pesado.

Los suelos no tienen porqué ser de baldosa, el mundo de los materiales ha evolucionado mucho y hoy en día podemos optar por vinilos o suelos cerámicos que imitan madera, piedra u otros materiales con un despiece diferente que conseguirán un efecto muy sorprendente.

La iluminación debe ser algo muy pensado en una cocina, una luz blanca y potente en el techo no es ni práctica ni adecuada, simplemente consigue darte sombra mientras trabajas. Lo ideal es tener una luz general de techo pero también una iluminación sobre la zona de trabajo que puede ir oculta bajo los muebles.

En cuanto a lámparas decorativas no hay que tener miedo a utilizarlas en las cocinas, un aplique de diseño o una lámpara importante le darán mucho carácter.

La cocina ha dejado de ser una zona de segundas por eso la selección de la mesa y las sillas del office es más cuidada. El cromado, acero y todos esos acabado metalizados o plásticos desaparecen dando paso a sillas y mesas de calidad que podrían estar en un comedor formal. Es la mesa en la que nos comemos todos los días ¿por qué tiene que ser más sencilla, más fea y peor que la otra que usamos sólo en días señalados?

Te animamos a que a la hora de hacer reformas en la cocina le des tanta importancia en conseguir un espacio bonito y agradable como le darías al salón porque vas a estar allí el mismo tiempo o incluso más. 

Salpicadero de azulejo vertical

Via Bicker Design

Cocina abierta con muebles integrados, salpicadero de mármol. Mesa y sillas de diseño en blanco contrastadas con un suelo de madera.

Via Cm Studio

Salpicadero con azulejo pequeño en forma de hexágono. Comedor integrado con grandes lámparas de techo.

Via Cm studio

Cocina clásica con luz natural abierta al comedor de madera.

Via Coco Lapine

Cocina clásica con isla de mármol y grifería dorada.

Via Blakes London

Cocina clásica con office que combina diferentes materiales con un suelo de madera en espiga.

Via Rodolphe Parente

Cocina continua en madera con salpicadero de mármol a juego con la encimera. Gran lámpara sobre la isla de cocina.

Cocina semiabierta que comunica con el comedor por un cerramiento acristalado con carpintería metálica.

Via Hecker Guthrie

Cocina oscura con encimera y salpicadero en mármol negro. Mesa de comedor en madera que aporta calidez.

Via Tfad architects

Cocina lineal y continua en tono gris

Via Fantastic Frank

26/11/2016 0

Hacer un comentarioReponder

INSTAGRAM

NEWSLETTER

Apuntate a nuestro boletín de noticias
y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

CONTACTO

Telf. 687 088 843
Telf. 692 595 468
info@deleitedesign.com

SOCIAL

<<
>>