CÓMO EXPONER ARTE EN CASA


Una casa es en gran parte atractiva e interesante gracias a los objetos que se exponen en ella, por lo tanto las obras de arte y los objetos personales asumen un rol fundamental. La clave es saber situarlos en un entorno que les favorezca para conseguir que luzcan en todo su esplendor. Vamos a ver como jugar con el contraste de color, tamaño y forma para aprender a componer bodegones. Para ello tomaremos de ejemplo esta vivienda, empezando por la cocina donde exponen una colección de vasijas y cestos de muy diferentes tamaños, formas y materiales.

¿Qué queremos conseguir?

1. Destacar una pieza en concreto.

2. Integrarla con otros objetos de la casa.

Imagina que has adquirido un cuadro muy oscuro o con mucha presencia, si además tiene un tamaño considerable lo colocaremos sobre una pared clara y no hará falta acompañarlo de ninguna otra obra. En el caso de que queramos situarlo junto a otros cuadros, éstos deberán ser bastante neutros y sencillos para no desviar la atención de la pieza principal y además estar colocados entorno a él en una composición irregular.

Otra opción es colocar el cuadro sobre un mueble con una planta, unos jarrones, una lamparita u otros objetos que no interfieran en la naturalidad de la obra.

En el caso de las colecciones, que suelen estar compuestas por muchos objetos de tamaños parecidos, conviene colocarlos evitando que parezca una simple acumulación. Se deberá pensar en generar diferentes alturas utilizando peanas o libros, diferenciar alguna pieza que te guste más que otra introduciéndola en un fanal o vitrina como si fuera la joya de la corona, o separarlas por colores o formas.

Las estanterías con libros suelen ser un rincón muy apropiado para colocar piezas que hagan interrupciones entre los volúmenes de libros. Éstos los colocarás por tamaños y casi mejor aún por tonalidad, unos en vertical, otros en horizontal, de forma aleatoria e incluso alguno que tenga una portada maravillosa lo podrás exponer frontalmente. Aquellos dos o tres que hayas apilado horizontalmente te servirán de soporte para colocar sobre ellos aquella pieza a destacar. De esta manera crearás dinamismo en la librería y en vez de una biblioteca sin más pasará a ser una gran exposición de arte.

En la cocina solemos tener instrumentos, menaje y alimentos muy atractivos, ¿por qué esconderlos? Ahora que la fruta la podemos conservar fuera de la nevera llena el frutero y colócalo sobre la encimera, junto a unas tablas de cortar bonitas, varias vasijas que contengan el cucharón, la espátula, las cucharas de madera, etc., la jarra de agua y los textiles de la cocina a juego con el color de los muebles. Y si te atreves puedes incluso incorporar alguna lámina enmarcada apoyada sobre la encimera. En verano sustituye la fruta por alguna plantita.

Te animamos a lucir esas piezas que te gustan pero que no sabes donde poner, haz que todo gire en torno a ellas jugando con los colores y los contrastes, tamaños y materiales, y mézclalas con otros objetos que las potencien.

fotos vía: Félix Forest

Estudio: Maison Hand

21/02/2016 0

Hacer un comentarioReponder

INSTAGRAM

NEWSLETTER

Apuntate a nuestro boletín de noticias
y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

CONTACTO

Telf. 687 088 843
Telf. 692 595 468
info@deleitedesign.com

SOCIAL

<<
>>