ROSA CUARZO EN DECORACIÓN


Este año el color elegido por Pantone ha sido el Rosa Cuarzo, ¿quieres saber cómo aplicarlo en decoración? Sigue leyendo.

Su característica principal es la serenidad y armonía que otorga al espacio. Se trata de un color sacado de una piedra preciosa por lo que podrás introducir de forma muy natural toques de elegancia aquí y allá. Al contrario que el Marsala, Pantone del año pasado, el rosa cuarzo es un tono muy ligero y te va a permitir jugar con él en cualquier rincón de casa con textiles, mobiliario, paredes, menaje y decoración. 

Es muy versátil, puede ser o muy discreto y soft o tener mucha presencia y carácter, sólo depende de cómo lo combines. Si quieres una atmósfera relajada, deberás mezclarlo con tonos muy naturales y suaves, textiles estilo lino, maderas claras y mobiliario de lineas sencillas.

Si buscas crear un ambiente elegante y sofisticado juega con toques dorados, textiles estilo terciopelo y mézclalo con otros tonos oscuros.

Para un espacio con mucha fuerza el negro o los grises oscuros son los colores ideales a combinar con el cuarzo, deberás incorporar además algún toque metálico y líneas muy definidas en mobiliario, es decir alguna pieza que tenga mucho carácter. 

Para evitar hacer un espacio muy empalagoso, tienes que evitar combinarlo con otros tonos pastel e introducir siempre pequeñas dosis de algún color oscuro que lo contraste o maderas oscuras o alguna textura muy marcada.

En decoración el rosa no es un color femenino, así que tanto si eres chico como si eres chica ya tienes unos pequeños consejos para que renueves y mantengas al día tus espacios con el color 2016.

foto vía: Coco Lapine Design

foto vía: Pompeli / Fritz Hansen

foto vía: Pinterest / ItalianBark

foto vía: Frenchbydesign / Broste Copenhagen

foto vía: Camilla Pihl / Fritz Hansen

foto vía: Andrea Parisio Meridiani / Ashley Neese

01/02/2016 0

Hacer un comentarioReponder

INSTAGRAM

NEWSLETTER

Apuntate a nuestro boletín de noticias
y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra

CONTACTO

Telf. 687 088 843
Telf. 692 595 468
info@deleitedesign.com

SOCIAL

<<
>>